Este libro (409 págs) brinda al espacio de Lingüística IV herramientas conceptuales para abordar cuestiones relacionadas con Educación Lingüística e interculturalidad, relaciones entre lengua y cultura, lengua y sociedad.
Breve Descripción sobre los autores.
Santiago Cueto
Santiago Cueto recibió la licenciatura en psicología educacional de la Universidad Católica del Perú y el Ph.D. en psicología educacional de la Universidad de Indiana. Ha sido investigador visitante en la Universidad de California en Davis. Actualmente es Director Ejecutivo de GRADE, en Lima, y Secretario Ejecutivo del Fondo de Investigaciones Educativas de PREAL. Sus publicaciones e intereses principales giran alrededor de la evaluación del rendimiento escolar, los determinantes del éxito escolar y la promoción de la investigación educativa en América Latina.
Ray Chesterfield
Ray Chesterfield, Ph.D de la Universidad de California, Los Angeles, es especialista en evaluación con la compañía Mariposa Consulting LLC. Su trabajo se ha dirigido a la creación y evaluación de programas que promueven la formación de recursos humanos en comunidades marginadas.
John H.Y. Edwards
John H.Y. Edwards obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de Maryland. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado del Departamento de Economía y del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tulane. Sus publicaciones e intereses principales giran en torno a economía pública, economía de la educación, desarrollo económico y teoría microeconómica. Ha tenido puestos profesionales en la Universidad de Tulane, la Universidad de California, Berkeley, y el Banco Mundial.
Kjell Enge
Kjell Enge recibió el Ph.D. en la antropología de la Universidad de Boston. Ha sido asistente de investigación con el Consejo de la Población, donde dirigió una investigación sobre la salud reproductiva de los Mayas en Guatemala. Actualmente, es profesor asociado de antropología en la Universidad de Dickinson en Carlisle, Pennsylvania, EE.UU. Sus intereses académicos incluyen la antropología educacional, sistemas medicinales comparativos, y sistemas sostenibles de
producción de comida.
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