Alejandro Raiter

Alejandro Raiter

Alejandro Raiter
Alejandro Raiter es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires. Tiene a su cargo las Cátedras de Sociolingüística y Psicolingüística en la misma Universidad.
Dentro de Análisis del Discurso cada vez más sus investigaciones se centran en la relación entre Lenguaje e Ideología como posibilidad de producción, circulación y consumo de textos. Sobre estos temas dirige proyectos de investigación.
Entre sus trabajos podemos nombrar: Información Psicolingüística para el docente. Plus Ultra. Buenos Aires (1998); Discurso y política. Ediciones Biblos. Buenos Aires. (1999); Lenguaje y Sentido Común. Ediciones Biblos. Buenos Aires (2003); Sujetos de la lengua. Introducción a la lingüística del uso. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires y Editorial Gedisa, Barcelona (en colaboración con Julia Zullo) (2004); Psicolingüística. Elementos de comprensión, producción y patologías del lenguaje. Editorial Docencia. Buenos Aires (en colaboración con Virginia Jaichenco) (2002); y los volúmenes colectivos con el equipo de investigación Discurso y Ciencia Social. EUDEBA, Buenos Aires (1999) y Representaciones Sociales. EUDEBA, Buenos Aires (2001)
Algunas de sus publicaciones:
Algunos de sus artículos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes