Steven Pinker


  A lo largo de Lingüística IV recuperaremos algunos de sus artículos y conferencias para introducirnos en los estudios de la psicolingüística y sus relaciones con otras disciplinas de la mente. 

   Para este autor, la mente es concebida como un problema al que se entrevé una solución. Y el camino de la solución se inicia sosteniéndose sobre dos pilares fundamentales para comprender cómo funciona la mente: la computación y la evolución por selección natural.


   Steven Pinker (Montreal, 1954) es un prominente psicólogo experimental americano, científico cognitivo y un popular escritor, conocido por su defensa enérgica y de gran alcance de la psicología evolucionista y de la teoría computacional de la mente.

Es profesor del departamento de ciencias cognitivas y del cerebro y director del Centro de Neurociencia Cognitiva McDonell-Pew en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Realizó sus estudios en la Universidad McGill y en la Universidad de Harvard, donde obtuvo su doctorado. Recientemente ha sido elegido para ingresar en la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, y es miembro de la Asociación Psicológica Americana y de la Sociedad Psicológica Americana.
    Para iniciarnos en los estudios de la mente desde sus comienzos resulta interesante esta exposición:



La lingüística como ventana a nuestra mente, Steven Pinker 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportes